Estudiar criminología, soluciones a los comportamientos criminales de los seres humanos

Antes de estudiar criminología, te convendría saber un poco de esta ciencia. Esta es una ciencia de carácter multidisciplinar, en su constitución desarrolla a su vez el estudio de otras ciencias tales como son la sociología, la psicología y la antropología social. Detrás de todo esto su fundamento conceptual se desarrolla a partir del derecho penal.

La criminología estudia fundamentalmente las causas del crimen y prepondera por las soluciones a los comportamientos criminales de los seres humanos.

Al estudiar criminología, realizará procesos de investigación que contienen la incidencia y las diferentes maneras del crimen, así también como las causas del mismo y las graves consecuencias que acarrea.

Dentro de este marco puedes encontrar también elementos frente a las consecuencias y diferentes reacciones sociales al crimen, así como las reglas y normativas gubernamentales respecto al crimen.

A pesar de ser una ciencia moderna la criminología ha alcanzado el estatus social de independencia científica y su definición como tal a través del manejo de la definición de sus estudios y la integración compleja de sus métodos de estudio.

La criminología enmarca en su estudio, los elementos constitutivos de un delito los cuales son: el comportamiento del criminal así como los efectos del crimen en las diferentes manifestaciones sociales.

La criminología como ciencia interdisciplinaria involucra como ya lo hemos dicho no sólo el estudio del crimen desde su apariencia, sino que se involucra con la personalidad del criminal y el estudio de sus comportamientos y la personalidad y consecuencias del crimen en la víctima.

Algunos fenómenos sociales y comportamentales del hombre en sociedad, como son, el alcoholismo, la prostitución, la asociabilidad y antisociabilidad, son también terrenos de estudio para la criminología; ya que estos pueden converger en la vida del hombre para la constitución de un delito.

El estudio de la criminología se realiza a través del método de la observación y basado siempre en una acumulación de datos sistémica y muy ordenada.

Trabajos por estudiar criminología.

Algunos de los empleos que puedes obtener por estudiar criminología, están ubicados especialmente en el sector público, en dependencias gubernamentales o locales, en diferentes programas de seguridad pública, en dependencias afiliadas a las fuerzas armadas, en diferentes programas de defensa nacional.

En el sector privado el profesional en criminalística esta capacitado para desempeñarse en diferentes empresas de seguridad privada, en departamentos de seguridad en el sector comercial, en los departamentos de recursos humanos en diferentes empresas, así también como en bancos.

En el sector privado este profesional se puede desempeñar como escolta, en departamentos de logística de seguridad, prevención de robos e investigaciones en diversas áreas, seguridad electrónica (monitoreo de cámaras, accesos electrónicos, programas de seguridad), selección de personal, pruebas de confiabilidad a personal, manejo de información privada, pruebas de dactiloscopia y grafoscopia.

En las áreas particulares y el trabajo directo con personas, el profesional en criminalística puede realizar diferentes peritajes en áreas determinadas, diferentes tipos de investigación para las cuales puedan ser contratados.

El profesional en esta área puede también desempeñarse como docente y catedrático en diferentes centros de enseñanza, vinculados específicamente o no con el área criminalística.

Donde puedo estudiar criminología.

Existen algunos sitios web donde puedes estudiar esta ciencia, te mencionará algunos de ellos: aiu.edu, emagister.com, UNL,  spainexchange.com, educaweb.com

Palabras clave de acceso:

consecuencias de estudiar criminologia, 

Tagged As: aprender criminología, Estudiar criminología

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *